Implementa Favicon a tu PrestaShop

Recordemos que, el uso de PrestaShop para la creación de tu tienda online va muy bien para tener un comercio electrónico con un toque profesional, y para el recordatorio visual es aconsejable colocar un Favicon.

favicon para prestashop

Pues, ¿Qué es un Favicon? En pocas palabras, es una imagen muy pequeña en formato .ico que se puede visualizar en la pestaña de tu Tienda Online o Página cuando la abres en el buscador.

favicon para prestashop

Por lo general, se coloca el logo del sitio al que se está visitando en la web, así que ten esto presente para el logo de tu empresa, organización o causa.

El .ico es un tipo de formato para una imagen muy pequeña que tiene por lo general 16×16 pixeles.

En esta ocasión para aprender sobre cómo hacer una imagen de tipo .ico denominada también Favicon (ícono favorito), hablaré de una herramienta muy básica llamada http://www.favicon.cc/.

Esta herramienta online te permite realizar el diseño de una imagen .ico trabajándola en un lienzo en blanco de 16×16 pixeles con varias opciones de las cuales las más útiles son:

  1. Create New Favicon: Crear un Favicon partiendo desde cero.
  2. Import Image: Aquí puedes importar una imagen de máximo 5MB para usar como base para el diseño.
  3. Color Picker: Contiene la paleta de colores que es bastante amplia con porcentajes de transparencia, un gotero para escoger un color usado, y la opción de mover todo el lienzo.

favicon2

El Favicon (icono de favoritos), también conocido como ícono de página, se utiliza para identificar más fácilmente una página web presentándola junto a su respectivo título, en las listas de marcadores (navegadores web) o favoritos, en los historiales (navegador web) de páginas visitadas y de navegación reciente, y cada vez que haga referencia a ella.

A continuación presento un tutorial para que empieces a usar Favicon para PrestaShop.

 

Autor entrada: vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *